Historia

     clm

kickers1Todo inició con la compañía francesa de calzado E. Raufast & Fils, especializada en zapatos “lujosos” de niños y fundada en 1906. El presidente de la compañía, Daniel Raufast, en el año de 1970, mientras conducía en una autopista de París, pensó que era tiempo de modernizar su compañía de zapatos.

En una cartelera, Raufast visualizó un cuadro de jóvenes usando camisas y pantalones en colores vivos, pero ninguno de ellos estaba usando un par de zapatos. Con una idea más clara, su decisión fue tomada, él crearía zapatos para ropa casual llena de colorido.

Rápidamente notificó a su jefe de diseño, Jackes Chevallereau, para que viera ese cartel en París. En seis semanas ellos tenían la respuesta, un zapato en colores vivos, lavable a mano, de legítimo cuero, llamado KICKERS.

Un zapato muy optimista, alegre, despreocupado, que quiere disfrutar de la vida sin renunciar al diseño y la comodidad.

Este zapato aparece por primera vez en primavera del mismo año: se llama KICKERS. Basado en la palabra inglesa KICK (dar una patada) y KER (por la consonancia americana), se le añadirá una “S”.

La producción empezó en marzo de 1970 con la fabricación de 300 pares al día. Solamente dos años después el producto Kickers fue lanzado, Daniel Raufast recibió la más alta condecoración francesa por las más altas ventas en todo el mundo.

Sólo la mejor calidad en materiales es usada en el calzado Kickers, legítima textura completa del cuero para los exteriores, caucho de óptima calidad para la suela.

Las etiquetas rojas y verdes Kickers en cada zapato enseñan cual zapato va en cada pie, usando el código de color internacional verde para el derecho o estribor y rojo para el izquierdo o babor. Estos colores son repetidos en cada zapato en un agujero en el caucho del tacón.

Los ojetes de los zapatos Kickers son hechos de acero inoxidable y tienen la marca Kickers doblemente grabada en cada ojete.

Tienen suela de hule antideslizante, sus componentes son reciclables (biodegradables), una marca comprometida con el medio ambiente.

blank

kickers- cent degres
Tienda Kickers en Francia